Recibiendo Una Visión Sólida De La Eternidad | Parte 1

“Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin”. Eclesiastés 3:11 RRV.60

Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. El símbolo de la eternidad en el corazón humano, pero aún así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que dios ha hecho desde el principio hasta el fin. NTV

Dios sembró la eternidad en el corazón humano. Esto significa que nunca podrás estar completamente satisfecho con los placeres y logros terrenales.

Devido a qué eres creado a la imagen de Dios, tienes sed espiritual y valor eterno, y solamente El Dios Eterno puede satisfacer verdaderamente tu vida.

El te ha dado o te ha permitido tener un vistazo de la perfección de su creación, pero solamente eso: un vistazo. No puedes ver el futuro ni comprenderlo todo; por lo tanto, debes confiar en Dios.

Por esta razón y mucho mas Es necesario entender que, una sana doctrina bíblica del futuro es la única manera de llegar a una sana comprensión bíblica del presente.

Si hay un destino final glorioso para todos los hijos de Dios, entonces este tiempo no es un destino, sino una preparación para un destino final.

En otras palabras, necesitas una verdadera perspectiva basada en lo que te revela la Palabra de Dios, acerca de tu futuro, más allá de esta vida, para comprender tu viaje a través de ella.

Cual preocupante es vivir sin una mirada anticipada basada en las Escrituras hacia la eternidad que te espera, a menudo millones de seres humanos viven totalmente equivocados al hacer de esta vida su destino eterno.

Todos luchan con esto a veces, ¿no? Es tan fácil valorar lo que se ve por encima del destino futuro:

El de cuerpos imperecederos, reinando con Jesús, y un estado eterno sin limites.

Cuando se pierde de vista estas cosas, también se pierde la comprensión bíblica de la vida de este lado de la eternidad.

Entonces, mi pregunta es ¿por qué una doctrina bíblicamente sólida de la eternidad es tan esencial para esta vida diaria? 

TE INVITO A QUE OBSERVES CIERTAS CARACTERÍSTICAS IMPORTANTE

 

1.-CENTRA TU ESPERANZA EXCLUSIVAMENTE EN LA APARICIÓN DE JESÚS

El Arrebatamiento se ha convertido en una fuente de muchas burlas hoy en día y, lamentablemente, tales burlas a menudo provienen de aquellos dentro de la misma iglesia.

Sin embargo, el Nuevo Testamento enseña que Jesús vendrá por Su iglesia antes de la Segunda Venida y antes del comienzo del período de la Tribulación.

Como tal, la aparición de Jesús es nuestra expectativa inminente como lo fue para los primeros creyentes. Pablo resumió esta ansiosa anticipación en la expresión siguiente:

Filipenses 3:20-21: Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, y de allí esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, quien transformará nuestro cuerpo humilde para que se parezca al cuerpo de su gloria, por la poder que le permite aun sujetar todas las cosas a sí mismo.

La palabra para esperar representa un mayor entusiasmo y atención por un evento futuro.

Es de entender que todo fiel cristiano y ciudadano del cielo siempre debería promover los intereses celestiales en la tierra y llevar vida digna de un ciudadano celestial.

Demasiados cristianos no han transferido su ciudadanía al cielo.Aún muchos buscan placeres y tesoros terrenales, en vez de tesoros espirituales.

Pablo les dijo a los Filipenses que recordarán que eran ciudadanos del cielo donde vive el Señor Jesucristo.

 

¿Has transferido tu ciudadanía? ¿Cómo promueves los intereses del cielo?

La expresión débil cuerpo mortal no refleja una actitud negativa hacia el cuerpo humano. Sin embargo, el cuerpo que recibiremos cuando seamos levantado será glorioso, tal como el cuerpo resucitado de Cristo.

Nuestra esperanza descansa totalmente en la aparición de Jesús para llevarnos al lugar que Él está preparando para nosotros.

Juan 14:1-3 Reina-Valera 1960
 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Las palabras de Jesús muestran que el camino a la vida eterna, aunque invisible, es seguro porque El lo ha preparado.

Quizás lo único que falta por resolver es tu decisión de creer en él. Estos versículos están llenos de promesas.

Como seguidores y discípulos de Jesús, podemos estar seguro de que recibiremos la vida eterna porque él la ha prometido a todos los que creen en él.

Aunque no conocemos los detalles acerca de la eternidad, no debemos temer porque Jesús está haciendo los preparativos para nuestra llegada y el siempre estará con nosotros.

Este es uno de los pasajes fundamentales y es importante en las escrituras.

¿Cómo podemos llegar a Dios? Únicamente por medio de Jesús. Recuerda que solo El es camino porque es Dios y es humano. Cuando unimos nuestra vida con la suya, nos unimos con Dios. Confía en que Jesús te llevará al Padre y que recibirá todos los beneficios de ser un hijo de Dios. El Señor no se deleita en la duda ni en la ansiedad de su pueblo.

El no quiere que estés triste.

Las grandes angustias personales también pueden ser una excusa si se pasan por alto los sufrimientos de otros. Sin embargo aunque Jesús se dirigía hacia su más amarga agonía, o sea a la muerte misma, desbordo de  empatía hacia sus propios seguidores.  Mirar a la eternidad requiere que confiemos plenamente en El. Es importante saber que tu mente es finita.

En el único mundo que haz conocido, la vida está marcada por un principio y un final, por el nacimiento y la muerte. Mas en la Biblia descubres que Dios es el Creador de la vida y el Conquistador de la muerte.

Por lo tanto es necesario reconocer en Jesús que solo El te promete la vida eterna en comunión plena y sin obstáculos con tu Creador. Vivir con la visión para la eternidad es confiar en que las cosas no son como serán y esta es la razón suficiente por la cual debes de estar dispuesto a rendir por completo tu vida vida con esperanza creyendo totalmente en la vida Eterna.

Cuando vives buscando la satisfacción de las cosas del mundo, vives como si el cielo no existiera y como si Dios no hubiera introducido su reino a través de Jesús, para otorgarte esperanza de eternidade.

Las cosas de este mundo solo tienen valor en el Dador de todo lo bueno. Así que tu posesiones, relaciones y trabajo solo tienen valor aquí porque son una sombra de lo que vendrá cuando todas las cosas se renueven.

Colosenses 3:4 Reina-Valera 1960
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Cristo te da poder para vivir para El y te da esperanza para el futuro:  El regresará. En el resto de este capítulo Pablo explica como deben vivir los cristianos a fin de estar preparados para el regreso de Cristo.

Debes considerarte muerto e insensible a la inmoralidad sexual, la impureza, la codicia y los malos deseos. Recuerda que estas viviendo en tiempos bíblicos y altamente proféticos; esta es la temporada de Su regreso para todos aquellos que han creido en El.

Sin embargo, las enseñanzas más populares, equivocas, engañosas y falsas de estos días niegan esta comprensión bíblicamente sólida de la esperanza inminente en una de estas dos formas.

Primer concepto, muchos pastores dicen que la vida volverá a la normalidad; el mundo ha visto momentos como este antes en su historia y se recuperó. Hoy no es diferente a los períodos anteriores de caos y maldad.

Segundo concepto erróneo popular, exaltar indebidamente a la iglesia convirtiéndola en el refugio de la tormenta actual en lugar del Señor Jesús, en donde la Iglesia debería estar refugiada y cubierta siempre.

La mayoría en este campo hace la afirmación no bíblica de que la iglesia misma traerá el milenio con el regreso de Jesús a su conclusión.

Algunos enseñan una forma más sutil de teología del dominio, pero igualmente errante, al dirigir las esperanzas de los creyentes hacia el triunfo final de la iglesia ante el estado eterno.

Dicen que La iglesia triunfa así, aunque no haya milenio. Tienes que reconocer que, en un momento como este, nuestra esperanza debe descansar solo en Cristo. Todas las enseñanzas que niegan la inminente aparición de Jesús para Su iglesia exaltan lo que podemos ver por encima de lo invisible y al hacerlo desvían el verdadero enfoque de Jesús y en Jesús, el verdadero y único consumador de la Fe.