La Profecía Bíblica en el Mensaje

¿Hacia dónde corre tu mente en medio de la adversidad? 

¿Cómo puedes hacer frente a estos tiempos peligrosos que afectan a millones de vidas de alguna manera significativa  y alarmante?

Aunque la mayoría de los creyentes dicen que tienen la esperanza de vivir para siempre en el cielo.

La mayoría de las veces fijan sus expectativas en los resultados temporales cuando son azotados por las tormentas de la vida.

El triunfo de los redimidos revela cómo los detalles de la herencia eterna les permiten poner el caos que les rodean en un marco profético bíblico que calma y alienta sus corazones. 

Son los detalles de la vida futura en el estado eterno lo que dirige la atención a las alegrías que les esperan cuando todo parece perdido en su derredor.

“Cinco razones por las que los pastores no enseñan profecía bíblica.

 

1.Ellos no entienden la profecía.

2.Temen ofender a los miembros de la iglesia.

3.Sienten que asustarán a la gente.

4.Temen que la gente deje de dar.

5.Temen parecerse a grupos marginales que llevan las cosas al extremo.

 

El miedo se destaca como el motivo clave detrás del silencio.

Los pastores también dicen que no entienden la profecía, más mi pregunta a todo esto es la siguiente:

¿se toman el tiempo para aprender o se vuelven hacia aquellos que sí la entienden?

Alguien podría preguntar:

“¿Por qué importa eso?

¿Realmente hace una diferencia si los predicadores guardan silencio sobre cosas futuras siempre y cuando proclamen solo el Evangelio con claridad bíblica?

No solo es muy importante, sino que también es peligroso ignorar un tema que la Biblia enfatiza una y otra vez.

De los 31124 textos en    toda la Biblia, unos 8352 textos son de contenido profético o sea 27 % en toda la Biblia, es de proyección profética.

 

El descuido de la profecía bíblica en el púlpito resulta en:

  1. Creyentes que confían en las redes sociales e Internet para la teología de los últimos tiempos.

Cuando los pastores guardan silencio sobre la profecía bíblica, los creyentes buscan información sobre la profecía bíblica en las redes sociales e Internet.

Allí encuentran una amplia gama de enseñanzas y opiniones, algunas bíblicas, pero la mayoría son falsas, extra bíblicas  y engañosas.

Algunos creyentes poseen el discernimiento bíblico necesario para clasificar el desorden de varias enseñanzas, más en su gran mayoría carecen de un profundo discernimiento del Espíritu Santo.

Es menester entender que  a medida que la falta de conocimiento bíblico alcanza proporciones epidémicas entre quienes afirman ser cristianos, la mayoría de los cristianos carecen de los temas de las profecías bíblicas necesarias y caen presa de la información errónea disponible a su alcance.

Es necesario contestar a unas  preguntas para los pastores y predicadores:

¿Realmente desean que las redes sociales e Internet sean la principal fuente de información sobre la profecía para aquellos miembros de tu iglesia?

¿No sería mejor para ti proporcionar la guía bíblica sólida con respecto a la esperanza que ellos necesitan tan desesperadamente durante estos tiempos peligrosos?

2.-¿Como poder confrontar el incremento expansivo de la falsa enseñanza?

Muchos pastores temen causar división en su congregación y, por lo tanto, guardan silencio sobre los asuntos relacionados con el Arrebatamiento y otros temas proféticos sumamente importantes.

Sin embargo, no se dan cuenta de que es su negativa a predicar sobre lo que dice la Biblia sobre estos asuntos lo que ha llevado a la diversidad de opiniones en muchas iglesias.

En la reacción de causas y efectos para la desunión está ahí incluso si permanecen callados.

Los pastores que ignoran la profecía bíblica permiten que florezcan las falsas enseñanzas y que la iglesia permanezca en la oscuridad acerca de lo que realmente creen.

  1. Existen muchos Creyentes que buscan en esta vida su esperanza inmediata, como la única recompensa presente.

Otra consecuencia del silencio en los púlpitos con respecto a las cosas futuras es que los creyentes buscan esperanza, en cosas distintas a la inminente aparición de Jesús por su amada Iglesia.

Una teología popular hoy en día, es a menudo denominada “teología del dominio o domionismo“, esenseña que la iglesia prevalecerá contra los males de esta palabra y marcará el comienzo de un reino milenario propio antes de que Jesús regrese a la tierra.

Muchos cristianos creen falsamente que la iglesia misma es su esperanza para el futuro.

Además, incluso los pastores que no se adhieren a la “teología del dominio” también hacen de la iglesia el objeto de esperanza para aquellos que los escuchan predicar.

Aquellos que alegorizan el libro de Apocalipsis a menudo, según mi experiencia, cambian su mensaje para exaltar a la iglesia en lugar de exaltar a Jesús.

Otros dan la impresión de que las cosas volverán a la normalidad.

“El mundo ha visto tiempos difíciles en otros momentos de la historia”, dicen, “y las crisis actuales no son diferentes”.

Todas estas cosas apuntan a los creyentes a tener esta vida como su esperanza en lugar de la aparición de Jesús en el momento que menos piensen.

4.Motivación reducida para una vida piadosa

El Señor desea que nuestra esperanza en el Arrebatamiento fuera el mayor desafío para una vida piadosa.

Juan escribió estas palabras en 1 Juan 3:2-3:

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos como el; porque le veremos tal como es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro”.

La gloriosa esperanza en el inminente regreso de Jesús tiene un impacto purificador en la verdadera y fiel Iglesia de Jesucristo.

Hoy muchos creyentes no quieren hablar de escatología o eventos de los últimos tiempos porque la profecía bíblica no se da para asustarnos sino para prepararnos”

“Y no solo eso, sino que creo que nos anima y alienta a continuar adelante, para mantenernos en estado de alerta y en una mayor responsabilidad espiritual”.

“Entender reveladora y proféticamente que Jesús podría regresar en cualquier momento”, es razón y motivo mas que suficiente para vivir una vida de obediencia y fidelidad ante Dios.

El silencio en los púlpitos con respecto a la “bendita esperanza” es como permitir a los que están en los asientos asumiendo que tienen toda la vida por delante, aunque las Escrituras te advierte  que este puede no ser el caso. Para muchos, esto es negar  la urgencia de caminar de cerca con el Señor.

  1. Multitudes de Creyentes no están preparados para los peligros que acechan a este mundo

La escasez de predicaciones y enseñanzas sobre la profecía bíblica deja a los creyentes desprevenidos e inconscientes de las oscuras y amenazantes nubes de tormenta que se avecinan en el horizonte.

La Biblia promete que Jesús puede venir en cualquier momento, pero es posible que experimentes tiempos difíciles antes de que eso suceda.

La guerra en Ucrania ha provocado intencionalmente una crisis humanitaria no vista desde la Segunda Guerra Mundial y muy probablemente provocará una escasez de alimentos crítica en todo el mundo para fines de 2022.

Hoy el mundo vive en tiempos peligrosos y están a punto de empeorar.

El silencio actual en los púlpitos no solo cambia la esperanza de los santos a esta vida, sino que los deja mal preparados para enfrentar las amenazas siempre presentes de los diferentes acontecimientos tal como se describe en la profecías bíblicas.

Si tu enfoque está únicamente en tu futuro en esta vida, estas cosas causarán ansiedad y agobio.

Hoy más que nunca antes, los creyentes necesitan la seguridad de las Escrituras con respecto a su futuro gozoso y glorioso.

Los pastores que se niegan a enseñar acerca de la inminente aparición de Jesús desde el púlpito niegan a su pueblo la seguridad que tanto necesitan, ya que las amenazas de guerra y hambruna aumentan cada día que pasa.

  1. Los creyentes no esperan la aparición del Señor como El mismo instruyó que hicieran.

Refiriéndose a Su regreso, Jesús dijo esto en Mateo 24:44 : “Por tanto, también vosotros debéis estar preparados, porque el Hijo del Hombre viene a la hora que no pensáis. RRV60

Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando menos lo esperen. NTV

En el mismo discurso, más tarde dijo: “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora” Mateo 25:13 RRV60

Así que ustedes también deben estar alerta. Porque no saben el día ni la hora de mi regreso. Mateo 24:42 NTV

La instrucción de Jesús condujo a una iglesia que esperaba ansiosamente su regreso.

Pablo escribió esto:

Filipenses 3:20-21 RVR1960

Porque nuestra conversación está en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual cambiará nuestro cuerpo vil, para que sea semejante al cuerpo de su gloria, según el poder por el cual es poderoso aun para someter a sí mismo todas las cosas.”

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que El regrese como nuestro Salvador.

El tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformara en un cuerpo glorioso, igual al de El. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio. NTV

La palabra griega para “esperar” en el versículo 20 denota una “anticipación intensa” o una “expectativa excitada” de un evento futuro.

En este texto, Pablo proyecta a los creyentes anhelando ansiosamente la aparición de Jesús con gran anticipación; esperaban que sucediera en cualquier momento.

Cuando observas la aparición de Jesús, podrás recordar la ansiosa expectativa de la iglesia primitiva de encontrarse con Jesús en el aire.

  1. La convergencia de las señales proféticas

No pierdas las expectativas de lo que se acerca y da vueltas por todo lo que está sucediendo en nuestro mundo desde una perspectiva de profecía.

Hace algunos años, creía que muchas señales de la Tribulación que se acercaba estaban convergiendo como nunca antes, pero hoy esta realidad ha crecido más allá de lo que podría haber pensado en ese entonces.

A medida que la sombra de la Tribulación se aproxima se vuelve más oscura cada día, aquellos conscientes de esta variedad de señales proféticas reconocen que la aparición de Jesús para llevar a su Iglesia debe estar muy cerca.

Nunca pensé escuchar a un presidente de los Estados Unidos hablar abiertamente sobre la necesidad del Nuevo Orden Mundial, que durante la Tribulación se transformará en el reino del anticristo.

Hace tiempo que asumí esto, pero escucharlo hablar de eso como algo que va a suceder es otra cosa.

El Arrebatamiento puede suceder pronto, y oro para que así sea. Pero si no, veremos que el mundo se deteriorará rápidamente a medida que se desarrolla una escasez crítica de alimentos, provocada por los humanos, dentro de la encrucijada del Nuevo Orden Mundial vislumbrándose en el horizonte de la humanidad, tal cual continuará  suprimiendo los derechos de las personas en todo el mundo.

Alerta a todos Pastores, lideres, maestros y predicadores ¿por qué no comienzan a predicar acerca de la profecía bíblica ahora, en lugar de esperar hasta que las personas en su iglesia le reclamen que enseñen sobre este tema.

Es evidente que las condiciones amenazantes que les rodean no les dejan más opción que hablar sobre los detalles de la gozosa e inminente esperanza bendita.

“Que Jesús sea también el ejemplo en lo que enseñamos y predicamos.

El enseño mucho acerca de Su Segunda Venida y las señales que la rodearán. Tu también deberías hacerlo hoy mas que nunca.”

Una mirada consciente en la realidad de este mundo es verdaderamente preocupante y se vuelve más tenebroso con cada día que pasa.

Debes de ser entendido que cuando ves los eventos actuales a través del lente de las Escrituras y lo que Dios te promete sobre tu futuro, el Señor nos cubre de  fuerza y ​​paz para enfrentar el futuro feliz, que nos espera.

La verdad bíblica y profética se ha vuelto escasa en estos tiempos.

Las organizaciones de noticias siempre han tenido una influencia aterradora sobre las sociedades; esto es especialmente preocupante cuando los medios de comunicación, y el mundo en general, han cambiado la verdad bíblica por corrupción, engaño impulsado por la agenda de las tinieblas y el relativismo moral.

 

Creyendo más que nunca en la esperanza bendita.

El arrebatamiento es una promesa maravillosa. Dios no nos ha puesto para la ira, sino para obtener la salvación. 

Marcha sin detenerte basándote en la realidad de que en cualquier momento de cualquier día, de repente podrías ser arrebatado a la presencia de Nuestro Señor Jesucristo!

Esta verdad trae consuelo en estos días:

“ Entonces nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras ”  1 Tesalonicenses 4:17–18

Esto te afecta en la manera en que vives: 

“Amados, ahora somos hijos de Dios; y aún no se ha revelado lo que seremos, pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como El es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro” 1 Juan 3:2-3

Estas viviendo con la urgencia de compartir el evangelio:

“Así que… estad firmes, constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”

1 Corintios 15:58.

Porque lo que estas viendo en esta cultura y en los parámetros de la sociedad presente, en todo el mundo hoy es prueba que estas viviendo en las señales de los últimos tiempos y en los tiempos de las señales.

Hay un lugar para los eventos de los últimos tiempos y la revelación de la  escatología. 

Jesús dijo que si ves que estas cosas comienzan a suceder, mira hacia arriba. Tu redención se acerca

Mira al cielo y recuerda. Esto es lo que ustedes, como ministros, maestros y líderes del evangelio, les recuerda a los que están en la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios. Es importante que tengan una sólida comprensión y entendimiento de las verdades de las profecías de la Biblia contenidas en el estudio  exhaustivo dentro de la demarcación de la escatología.

Recuerda que Todo va de acuerdo a su plan divino y voluntad perfecta.

Cuando las personas se ponen ansiosas, nerviosas, temerosas y preocupadas, les invito para que puedan ver la línea del tiempo bíblico, de que Dios tiene el control de todo.

Debido a que tienes las Escrituras de tu lado para enseñar estas cosas, necesitas saber lo que sucede a tu alrededor y compararlo con la Palabra Revelada de Dios.