Él es Mi Escudo Alrededor de Mi

Antique Red Roman Warrior Shields

Pero alégrense todos los que en ti confían ; Den voces de Jubilo para siempre, porque tu los defiendes ; En ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tu, oh Jehova, bendecirás al justo ; Como con un Escudo lo rodearas de tu favor. Salmos 5 :11-12

 

Después de estas cosas la palabra del Señor vino Abraham en visión , diciendo: no temas, Abraham, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. Génesis 15:1

Mi Dios, mi troca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; salvador mío, tú me salvas de la violencia. 2 Samuel 22:3.

Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón. Salmos 7:10

El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación mi altura inexpugnable. Salmos 18:2

 

El reserva la prosperidad para los rectos, es escudo para los que andan en integridad. Proverbios 2:7.

Misericordia mía y fortaleza mía, mi baluarte en libertador, escudo mío en quien me he refugiado, el que sujeta a mi pueblo debajo de mí. Salmos 144:2.

En cuánto a Dios, su camino es perfecto; Acrisolada es la palabra del Señor; El es escudo a todos los que a Él se acogen. Salmos 18:30

Tú eres mi esconde Vero y mi escudo; en tu palabra espero. Salmos 119:114.

Probada es toda palabra de Dios; él es escudo para los que en él se refugian. Proverbios 30:5

El Señor es mi fuerza y mi escudo: en él confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico. Salmos 28:7

Nuestra alma espera al señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Salmos 33:20.

Con sus plumas te cubre, y bajo su alas hallas refugio; escudo y baluarte es su fidelidad. Salmos 91:4

Oh Israel, confía en el Señor; él es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confía en el Señor; él es vuestra ayuda y vuestro escudo. Los que temeis al Señor, confíad en el Señor; él es vuestra ayuda y vuestro escudo Salmos 115:9-11

Dichoso tu Israel. Quién como tú, pueblo salvado por el Señor? Él es escudo de tu ayuda, y espada de tu gloria. Tus enemigos simularán someterse ante ti, y tu hollarás sus lugares altos. Deuteronomio 33:29

 

El escudo de la fe.

1.-Él es mi escudo, no seré conmovido.

¿Que tiempo más oportuno para ver esto en la práctica, no?

A veces pedimos ver milagros, y cuando llegan tiempos propicios para verlos vamos a clamar a Dios para que lo solucione.

¿Será posible ver a la enfermedad sujetarse sin que haya enfermedad? ¿Podremos ver a nuestros enemigos rendidos, sin un tiempo de confrontación? ¿Habrá testimonios de provisión extraordinaria, sin escasez?

Nunca te olvides que junto con la prueba viene la salida, y que es en ese proceso que Dios te hace fuerte, preparándote para lo que viene.

Muchas veces, vienen pensamientos contrarios, eso que te hacen actuar como a Pedro, cuando caminando sobre las aguas, se olvidó que las olas y el viento estaban imparables, que tuvo que decidir pisar la nada, y que terminó mojado y humillado.

Es cierto caminó sobre las aguas, pero no fue en un estudio de grabación, ni tampoco en una realidad virtual, sino que fue en la vida real, y eso moja.

Quiero mires este tiempo como la oportunidad para poner en práctica este pasaje, mojado incluido, para ver y vivir una vez más, que Dios es quien está a nuestro favor, y que no importa cuánto me moje, será Él quien me levante, me acompañe hasta la barca y calme la tempestad.

2.-Es importante que Todo pasa, y todo llega”

Pero cada prueba, aunque duela y cueste pasarla, nos va haciendo más fuertes y también nos hace madurar.

Es parte del entrenamiento para lo que viene. Nadie levante la primera vez una pesa de 100 kilos ni corre una maratón de 42k.

Antes se entrena y enfoca en lo importante. Si quiero llegar al final de los 42k, necesito antes superar objetivos más cortos. Inclusive, puede que falle varias veces en el camino a correr los 42k.

Tenemos que aprender a vivir sin poner nuestra mirada en lo que se ve, en lo material, en lo terrenal, sino más bien, en lo que no vemos, ya que esto último es lo valioso. Lo mas importante.

Lo no visible tiene que ver con esos grandes/pequeños detalles de la vida, que a veces se te pasan de largo por ir tan rápido.

Es triste cuando te enfocas en algo pasajero y llega, para darte cuenta de que eso llegó y nada cambió.

No trajo felicidad, solo llegó.

Por otro lado, también es triste cuando algo que tenía valor eterno, pasa y nos lo perdemos. Tiempos de calidad con seres queridos, por ejemplo.

Para poder elegir correctamente muchas veces necesitas ayuda y para eso comenzar el día sumergiéndote en su presencia es prioridad. Conozco mucha gente llena de cosas, pero vacíos de la vida de Dios en ellos.

Se cuenta de una historia de uno de los pocos sobrevivientes adinerados del Titanic, que en el momento de evacuar el barco volvió a su camarote y eligió entre joyas, títulos de propiedades y dinero, 3 naranjas. Si, 3 naranjas. Es que él valoró más la supervivencia que lo material.

¿Hubieras elegido lo mismo? o sinceramente no lo sabes. ¡Pero reconoces que es lo que debería hacer!

Es más fácil elegir bien en las grandes decisiones, si las pequeñas y cotidianas están bien.

Si elegiste dedicar tiempo para estar aquí y escuchar el tema que estamos impartiendo, esto significa que elegiste bien.

Ahora ajusta el siguiente paso a lo que acabas de escuchar. Así se elige lo importante. Un paso a la vez. Dios se ocupa de las aves, ¿no se ocupará de nosotros?

3.-Buenas nuevas para tiempos como este.

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:17-18

Los problemas no deben desanimarte, ni disminuir tu fe.

Debes entender que las batallas y presiones tienen un propósito, en realidad, los problemas y las limitaciones humanas tienen efectos y características:

Primero té recuerdan que el sufrimiento de Cristo por ti.

Segundo te alejan del orgullo.

Tercero te impulsan a mirar más allá de esta corta vida.

Cuarto te dan oportunidades para demostrarle tu fe a otros.

Cinco te dan una oportunidad par a poder experimentar el poder de Dios en tu vida.

Jesús les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Hoy quiero darte buenas noticias, puedes levantarte contento, puedes vivir tranquilo, aunque escuches las noticias, no te desesperes:

¡Tienes un alto refugio, escudo alrededor de ti! ¡¡¡¡El más grande de todos está a favor tuyo!!!! Tienes seguridad personal, la mayor protección. Quien no sólo te defiende, sino que te cubre con su amor y fuerzas en los momentos más difíciles.

Él te invita a sumergirte en sus brazos para que nunca sientas temor, aunque todo se desmorone a tu alrededor. Dilo en voz alta, ¡El Señor de los ejércitos esta por mí!

¿Cómo vivir confiado?

Él es tu baluarte, o sea, ¡¡¡¡una construcción fortificada que te protege de los ataques de los enemigos!!!!

No te quieras quedar afuera, hoy corre a la presencia de Jesús, sin perder un momento y desde aquí, en este lugar seguro, arranca tu día. A veces veras como El, calma la tormenta, pero otras, vivirás la inolvidable experiencia de ser rescatado y cubierto en medio de la tormenta, y serás testigos en primera persona de lo que significa “paz en medio de la tormenta”. Sentirás el viento en la cara, pero también su mano firme que no te suelta.

Pedro vivió ambas situaciones. Estaba en la barca cuando Jesús hizo callar la tormenta, pero también cuando Él lo invitó a caminar en medio de ella. Jesús estuvo a cargo en las dos. Jesús está a cargo hoy de tu vida y mi vida.

Él es tu escudo y refugio.

4.-Te molesta la lluvia? Quizás la estés mirando del lado equivocado.

En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion. Salmos 84:5-7

Las personas que disfrutan pasar tiempo con Dios consideran sus adversidades como oportunidades para experimentar en la fidelidad de Dios de una manera más profunda. Sin algún momento te sientes que te encuentras en un valle de llanto, asegúrate que tu peregrinaje te conduzca hacia Dios y no lejos de él.

Este Salmo es profundamente inspirador y revelador. La pasión que tiene por hablar de Dios y su presencia es extraordinaria. Es un buen pasaje para revisar nuestra actitud frente a la vida. Las lluvias de otoño eran importantes para la cosecha y para los pastos para los animales. Pero había que pasarlas.

¿Te gusta la lluvia?

¿Salir cuando llueve para ir a trabajar, o a estudiar, o quizá porque tienes un plan con amigos?

No siempre es fácil mirar más allá de lo que pasa en el momento.

La lluvia trae mejoras en la cosecha y en la gordura de los animales, pero hay que mojarse un poco, caminar por el barro, cambiar alguna actividad, etc. No es lo mismo un día con sol que con lluvia, pero tampoco es igual el día de sol después de la lluvia. Hace falta el agua para que mejoren algunas cosas.

¿Está lloviendo en tu vida? ¿Algo que esperabas que fuera soleado y brillante tiene aspecto de mojado y frío?

Puede que sea Dios regando la tierra. Puede que para soltar lo que pediste necesita antes mejorar la tierra para que prenda y de fruto. ¿Podría ser, no?

Te invito a leer el pasaje otra vez, y dar gracias por la lluvia, especialmente lo que no entiendes, porque esa también es una lluvia de bendición. Quizás no la ves aún, pero llegará. Él es fiel, siempre fiel !!

5.-Lo opuesto al temor no es la valentía sino la fe.

Ahora, así dice Jehova, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tu. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los rios, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti. Isaias 43:1-2

En este capítulo podemos ver la descripción de lo que es la preocupación de Dios por la decadencia espiritual de su pueblo. Dios le dice a su pueblo que, a pesar de su fracaso espiritual, él será misericordioso con ellos, Los traiga de regreso del cautiverio y los restaurará.

Después María sobre ellos amor en lugar de ira. Entonces el mundo sabía que Dios y nadie más había hecho eso. Dios los redimió y los llamó por nombre para que le perteneciera; los protegió durante tiempos difíciles. Debemos de recordar que también nosotros somos importantes para Dios.

Si decimos que le pertenecemos, nunca debemos hacer nada que traiga vergüenza su nombre. Cuando se atraviesan los ríos de dificultad, uno se ahoga o se ve forzado a crecer y hacer más fuerte. Si tú intentas atravesarlo con tus propias fuerzas, Es muy probable que te ahogues; pero si invitas al señor para que te acompañe él te protegerá sin lugar a duda En el pasaje Dios dice !No temas porque yo…” La respuesta principal al temor no es lo que tu eres sino lo que Él es, y en todo caso, lo que hizo y prometió para tí, lo que significa que siempre se trata de Él.

David se enfrenta a Goliat y le responde a todas sus burlas y agresiones diciendo, es a Él a quien desafiaste. Creo que el ser humano tiende a confundirse en su rol frente al temor.

Jesús venció por cada uno de tus temores, en todo caso lo que deberías hacer es creer que eso que te atemoriza está incluido en la lista, y confesarlo. No se trata de luchar con el temor siendo valiente, porque en muchos casos lo estarás haciendo con tu alma, sino de tener fe en Él y sus promesas. Es cierto, luego tienes que actuar. Isaías tuvo que ir a la guerra, y David enfrentarse a Goliat, pero desde su lugar, del de hijo que confía, sin la responsabilidad de obtener la batalla, sino de confiar en que Dios va por mí. La fe producirá junto con la prueba un carácter probado, seguro, firme, porque habrás visto con tus ojos, que alguien pelea por tí.

¿Qué gigante que viene amenazando tu vida necesita enfrentarse con tu Dios?

La respuesta que le dió David al rey fue, no me preocupa lo que pueda hacer un gigante, porque mi Dios me defendió antes y lo volverá a hacer. Fe. Confianza. Entrega. El Reconoció la verdad del Salmo.

Mas tu, Jehová, eres escudo alrededor de mi; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Salmos 3:3

¿Qué te parece si ponemos las cosas en su lugar? Nuestros enemigos también son los de Dios, y si vienen a atemorizarnos, Él está listo para actuar, si es que confiamos y le cedemos el lugar. ¿Empezamos?

6.-Permanece quieto. Alguien está por ti y a favor de ti. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10

¡Que maravillosa palabra! Es Dios mismo acercándose para que no quede ninguna duda. Él está a cargo, puedes confiar.

Pensaba en esto de estar quieto. Estad quietos y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado en las naciones, enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10

Quédense quietos y sepan que yo soy Dios. Toda nación me honrara. Seré honrado en el mundo entero. NTV

Podría mal interpretarse, sobre todo en este momento en que todos buscan la comodidad, lo placentero, lo fácil, ¿no?

Es muy importante este pasaje para ayudarnos a tomar la perspectiva correcta. En esta vida, la guerra y la destrucción son inevitables, igualmente lo es la victoria final de Dios. Cuando eso suceda, todo el mundo se quedará quieto ante el Dios todopoderoso.

Por lo tanto es propio que hoy en día estemos quietos en su presencia, dándole gloria y honor por su poder y majestad. Determina apartar tiempo diariamente para entrar a Dios y estar inquietud ante su presencia majestuosa.

Cuando tus inquietudes se multiplican dentro de mi, tus consuelos deleitan mi alma. Salmos 94:19 LBLA

El centro sigue siendo Él. Quédense Quietos. El trastorno de ansiedad está en aumento a nivel mundial. Y la iglesia no está exenta de esta realidad, muchos cristianos sufren de esta enfermedad, lo cual no significa que estén lejos de Dios, sino que cada día necesitan más de Jesús.

Jesucristo nos ama, el entiende nuestra vida en la tierra, y por eso su Palabra deja ánimo, y consuelo para nosotros.

Dios es el centro, la fuente, en donde debes colocar tu mirada, autor y consumador de todas las cosas. Es por eso que el resto de las cosas pierden importancia, y es ahí cuando Él puede actuar, porque tu esperanza está en lo que Él es y no en lo que puedes hacer tu. Cuando tus ojos se enfocan en alguien más grande, estas mirándolo y ahora estas expectante de lo que Él va a hacer. Es cierto, las cosas todavía no se solucionaron, pero puedes decirle a tu alma, quieta, mira quien está a cargo.

¿Puede algo oponerse a Él? ¿Habrá algo para poner en perspectiva hoy en tu vida?

No me refiero a algo general, sino a algo de hoy mismo.

Dios te contempla desde su trono. Te mira y entonces dice: Espera y confía, también soy Dios de esto. Seré glorificado y tú edificado. Que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. 1 Pedro 1:5