La sangre de Cristo nos otorga el derecho a orar Aptol. Pastor Jose Zapico

 

 

 

LA SANGRE DE CRISTO NO OTORGA EL DERECHO Y PRIVILEGIO DE ORAR.

 Aptol. Ptor. Jose Zapico

Ministerio Internacional JVHIglesia Jesus Vive Hoy.

Podemos expresar en oración lo siguiente, Padre, gracias por la muerte y resurrección de tu Hijo. Ayúdanos a ser activos y poderosos en nuestra intercesión.

Una vez más, recordamos el viaje de Cristo a la cruz: sus enseñanzas finales y la comida de Pascua con los discípulos; Su agonizante lucha emocional en el Jardín de Getsemaní; Su traición por Judas; y su sumisión voluntaria a acusaciones falsas, humillación, tortura y una de las formas más crueles de ejecución jamás inventadas por los humanos.

Después del recuerdo de su sufrimiento, hemos celebrado el final victorioso de la historia de su Resurrección. La sangre de Cristo compró nuestro derecho a caminar íntimamente con el Padre y a acercarnos al trono de la gracia con valentía y confianza como hijos y herederos. La muerte y resurrección de Cristo triunfaron sobre satanás y sus fuerzas, lo que nos permite librar una guerra espiritual desde un lugar de victoria.

Hebreos 4:14-16 RRV60 Jesús el gran sumo sacerdote

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Cuando Jesús comenzó a enseñar a sus discípulos sobre la oración, acercarse a Dios directamente y llamarlo “ Padre ” era nuevo. Hasta entonces, solo podían acercarse a Dios a través de un sacerdote. El pecado, traído a la raza humana por Adán y Eva, causó esa distancia. Cuando Jesús respiró por última vez en la cruz para expiar el pecado de la humanidad, el velo del templo que significaba la separación de Dios se rasgó de arriba a abajo. A través de la sangre de Cristo, se restableció la intimidad con el Padre, y personas como tu y yo recuperamos el acceso directo al trono de la gracia.

La sangre de Cristo nos ha dado el privilegio del ministerio de intercesión porque nos dio el derecho de llamarnos hijos y herederos de Dios junto con Cristo. Así permitió la intimidad con el Padre y restableció el acceso a Su gracia con la promesa de que si oramos de acuerdo con Su voluntad, Nos escucha y tenemos nuestra solicitud

1 Juan 5:14-15 RRV60

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho

Esto nos da una razón especial para contemplar la cruz y celebrar la resurrección. Sin el amor y la tierna misericordia de Dios expresada en ellos, nuestras oraciones serían en vano. La muerte y resurrección de Cristo triunfaron sobre satanás y sus fuerzas, lo que nos permite librar una guerra espiritual desde un lugar de victoria.

Colosenses 2:13 –15

Y tú, que estabas muerto en tus ofensas y la incircuncisión de tu carne, Dios dio vida junto con él, habiéndonos perdonado todas nuestras ofensas, cancelando el registro de la deuda que nos enfrentó con sus demandas legales. Esto lo dejó a un lado, clavándolo en la cruz. Desarmó a los gobernantes y las autoridades y los avergonzó, triunfando sobre ellos en él.

La mayoría de nuestras oraciones intercesoras involucran la guerra espiritual porque satanás está trabajando duro en todas partes .Cada vez que eso se siente abrumador, y parecemos presionado desde todos los lados, podemos estar seguros sabiendo que luchamos contra un enemigo que ya ha sido derrotado y cuyo destino es seguro. La sangre de Cristo lava cada pecado, neutralizando la única arma que tiene el acusador. Y la resurrección conquistó la muerte, rompiendo el poder de separación eterna de Dios que satanás ejerce.

Esta posición de victoria sobre el pecado y la muerte alimenta nuestras oraciones con alegre fe y al mismo tiempo las infunde para ser vigilantes responsables, ya que sabemos que este enemigo derrotado todavía ruge y busca devorar.

1 Pedro 5:8-9 RRV60

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Debido a la victoria de Cristo en la cruz, que nos abrió la puerta para orar al Padre en su nombre, El Señor ha ordenado dar poderosas victorias a través de las oraciones de su pueblo. Es por eso que se deleita al escuchar nuestras voces clamando a Él, porque nuestro clamor significa que tomamos en serio su elección de trabajar a través de nuestras oraciones y nuestra fe en la victoria ganada por Cristo. Dios se regocija en sus intercesores por la cruz

El triunfo de Cristo en la cruz puso en marcha la Gran Comisión por la cual Su reino avanza en todo el mundo en corazones humanos.“ El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a proclamar la libertad a los cautivos y recuperar la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año del favor del Señor” Lucas 4:18 – 19

“ Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo como un testimonio de todas las naciones, y luego llegará el final ” Mateo 24:14  La mayor parte de nuestra intercesión está relacionada con el avance del reino de Dios en los corazones humanos. Su propósito siempre es traer a las personas de la oscuridad a su luz gloriosa y expandir su reinado en ellas. Ese propósito general de su reinado en los corazones de las personas hasta que su reino esté completamente establecido es la respuesta de todas las oraciones y nos ayuda a comprender por qué la intercesión es esencial. Todas nuestras oraciones intercesoras caen bajo lo que Jesús nos enseñó a orar:

“ Venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo ” Mateo 6:10

Cristo restauró nuestra verdadera identidad a través de su muerte y resurrección, que incluye el manto de la intercesión sacerdotal.

1 Pedro 2:9-10 RRV60

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Cristo murió y resucitó para que nuestra verdadera identidad como personas creadas a imagen de Dios, consagradas a Él pudiera ser restaurada. Los intercesores saben que esta identidad restaurada incluye el manto real del sacerdocio.

Nos acercamos al trono de la gracia en nombre de otros aquellos que lo necesitan y demasiado abrumados para orar, y aquellos que están en la oscuridad y no saben  cómo orar. El llamado a la intercesión es un llamado al sacerdocio real. Se supone que es parte del caminar en fe de cada creyente, pero ha hecho un llamado particular a muchos para que se mantengan en la brecha con una medida adicional de fe, visión espiritual, y pasión intensa por su presencia.

Todo redimido y perdonado es una persona, elegida, santa, saturada  por la presencia de  Dios, y sacerdotes reales que sirven ante su altar. Sin la sangre de Cristo derramada en la cruz, no habría resurrección. Sin la resurrección, no habría victoria sobre la muerte y satanás. Y sin victoria, no habría intercesión efectiva.

Así que gracias a Dios  por su incomparable amor que le llevó a convertirse en uno de nosotros, tomar la forma de un siervo, y someterse al dolor y la humillación de la cruz para que podamos convertirnos en hijos del Padre y acercarnos a Su trono con valentía y confianza. Nuestro amor por la oración es la respuesta humilde y apropiada a su amor por nosotros hecho visible por la muerte y resurrección de Cristo. Que todo esto sea el mayor motivo para nunca dejar de orar.