La Generación Que Ha Dejado de Pensar

La Biblia establece proféticamente  que habría un período de calamidad sin precedentes y este se extenderá sobre todo el mundo.  Uno pensaría que la naturaleza desoladora de estos eventos futuros haría que las personas los tuvieran en cuenta para siempre.

Más Lamentablemente, solo un  remanente o sea un porcentaje de la población se concentra en los últimos tiempos y el acontecer profético de los postreros días. La ignorancia y el desconocimiento  de la profecía Biblica no es solo la raíz del problema. La gran mayoría de los creyentes están muy familiarizados con muchos de los componentes clave de la hora de la tribulación. Según estadísticamente el 70 por ciento de la población en esta nación creen que algún día Jesús regresará a la tierra. El mismo número de personas está familiarizado con términos como tribulación, Anticristo, 666 o Armagedón y se dan cuenta de sus connotaciones negativas. La comprensión de la profecía puede ser muy amplia, pero también extremadamente superficial. Todo el mundo sabe que el 666 es un número demoníaco vinculado al diablo, pero pocas personas podrían decirte por qué tiene una asociación siniestra con el mal.

La falta de conocimiento fundamental de los últimos tiempos no se debe a la escasez de material acerca de este tema. A lo largo de la historia de la Iglesia, los estudiosos de la profecía han producido muchos libros que exploran todos los ángulos y perspectivas de las profecías. Las advertencias de que se acerca el Día del Juicio o llamado también como la ira del Cordero, se está escuchando repetidamente, pero pocas personas están dispuestas a  escuchar. En la mayoría de las mentes, las preocupaciones de este mundo han superado en gran medida cualquier preocupación sobre las predicciones de la fatalidad.

La mayor evidencia de esta realidad es el crecimiento desenfrenado del pecado, precisamente lo que atraerá  la ira de Dios. Millones son los que están navegando en un mar de señales y no lo perciben. La humanidad tiene una tendencia natural a volverse insensible a cosas que no involucran el medio ambiente en que los envuelven del dia a dia, sin detenerse a pensar en la realidad espiritual y eterna. Incluso los temas que tratan de cuestiones de vida o muerte se desvanecen de la memoria de las personas sin algo que renueve su importancia.

Durante una guerra prolongada, los soldados de primera línea pueden acostumbrarse tanto al sonido atronador de los proyectiles de artillería que llegan, que pueden dormir durante los bombardeos más pesados. No les importa que un proyectil dirigido directamente a su ubicación acabe con su entorno en la que están rodeados. En muchos años de observar las señales de los tiempos en el acontecer profético, nunca habíamos visto tanta actividad que apuntara a la proximidad del regreso de Cristo, de acorde a lo que está sucediendo en los tiempos actuales.

Es menester discernir la diversidad de los eventos que están relacionados con las profecías, como estos se encuentran en las últimas etapas de desarrollo, que nos lleva a pensar que podríamos ser la generación que pronto verá el regreso de su Señor y Rey. Sin embargo La proximidad del fin de los tiempos no ha logrado influir y despertar el interés de la mayoría de los cristianos, ya que millones estan adormecidos en el letargo de la indiferencia y apatia generalizada. El avance determinante  del cumplimiento de las profecías biblicas, ha tenido el efecto contrario en la Iglesia en los tiempos presentes. La mayoría de los creyentes son totalmente insensibles en su forma de pensar, para observar con detenimiendo lo cerca que estamos de los tiempos finales.

Pareciera todo lo contrario, la familiaridad excesiva pareciera ser una de las muchas razones de la falta de velar y estar preparando.

Es notorio que los medios de comunicación informan con tanta frecuencia sobre muchos acontecimientos que suceden a diario en diferentes areas de la humanidad, que se convierte en indicadores proféticos, a la cual se deberia estar atentos. Es tan diferente de lo que sucedia en tiempo anteriores, que cuando se escuchaban la diversidad de las noticias, la mayoria de los creyentes estaban entusiasmados al ver la conexión que habian con las profecías. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, el interés de la gente por las mismas se va desvaneciendo, incluso cuando continúan acercándose como hoy al punto de alcanzar la plenitud de su cumplimiento. Es importante resaltar que el historial de la Iglesia en la ultimas decadas, está lleno de personas que han intentado predecir una fecha para el fin de los tiempos.

El Diario de los que fijaban las fechas fue una de las páginas originales agregadas en muchas oportunidades. La marcha del tiempo han demostrado que la mayoría de  todos los que han intentado  una y otra vez, de predecir años y fechas determinadas, han fracasado, creando confusion y desanimo. Se hicieron tantas predicciones durante el siglo XX que solo  podría  enumerar las más importantes.

Cada vez que oía a, alguien estaba enumerando una nueva razón por la que una próxima fecha iba a anunciar el advenimiento de Cristo. Comenzando justo después de la llegada del año 2000,  comenzo a notarse una disminución constante en la frecuencia de la configuración de la fecha. Hasta llegar a un punto donde, los números y calculos comenzaron a disminuir, hasta llegar al punto donde ya no se escuchaba. No parece haber ninguna explicación lógica para esta sequía en la configuración de fechas.  Las mismas matemáticas que funcionaron en el siglo XX deberían funcionar igualmente bien en el siglo XXI.

La capacidad de Internet para difundir grandes cantidades de información a bajo costo solo profundizo el misterio de la confusión y el engaño. Debido a que satanás es el padre de la mentira, todas las predicciones falsas del tiempo del fin llevan su firma. Parecería que el colapso de la tendencia de la configuración de fechas tiene una fuerte conexión con un cambio en la estrategia del diablo, aunque de repente estamos escuchando voces de aquí y alla, que vuelva aparecer prefijando calculos y fechas nuevamente.

 Observemos esto con suma atención:

 Antes, Satanás usó los pronósticos del regreso del Señor para crear confusión.  Ahora que nos acercamos al final de los tiempos él está tratando de evitar que la gente sea consciente de que el tiempo se acaba, mas vuelve a emplear la misma sutil estrategia, para crear un estado de mayor confusion, para desorientar a miles y desviarlos de la verdadera revelacion de las Sagradas Escrituras.

Muchos son los que están Pensando en “no pensar” llegando a la conclusion que mejor es dejar de pensar.

Es importante recordarte que cuando te decides a pensar alineado con la Palabra de Dios, esto te llevara amar profundamente al Señor y anhelar cada vez mas el estar en su presencia, rendido por completo delante de El.

El arrebatamiento antes de la tribulación es la clave para desbloquear el tiempo de la profecía bíblica. Una vez que el Señor Jesús venga por la Iglesia, se despejará el camino para que el diablo establezca su rebelión final. Desafortunadamente, la Biblia dice que no es posible que sepamos exactamente cuándo tendrá lugar el arrebatamiento.

En el libro de Mateo, Jesús les dijo a sus discípulos una y otra vez que no sabrían la hora de su regreso.  El Señor insistió tanto en hacer entender este punto que se repitió cuatro veces en el espacio de unos pocos versículos.

También incluyó una parabola sobre las 10 vírgenes para ilustrar el punto del arrebatamiento en forma inesperada y repentina.

Mateo 24:36. “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solamente”

 Sólo mi Padre:.

 Este versículo dice que sólo el Padre conoce el tiempo del retorno de Cristo. Hay que entender esto como una referencia al tiempo en que Jesús  estuvo en la tierra. Seguro que Jesús, al regresar a su gloria anterior  tiene conocimiento futuro de su retorno.

Juan 17:5-6 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu Palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti.

 La verdadera gloria existe sólo en Dios; cuando Cristo como Dios se hizo hombre, es despojó de aquella gloria, sin dejar de ser Dios, este fue uno de los misterios, al ser llamado Emanuel, Dios con nosotros.

 Una declaración que él sería glorificado como hombre con la gloria que es eternamente suya como Dios; se contestó esta oración en la resurrección, cuando el resucitó con un cuerpo glorificado.

 Tras completar su obra, Jesús miró mucho más allá de la cruz y le pidió  a su Padre que lo restaurara a su lugar original de honor y autoridad, en la gloria que había compartido con su Padre antes de qué el mundo existiese.

 El cumplimiento literal de haber soportado la idea del juicio por los pecadores fue declarado por Cristo al exclamar consumado es.

Mateo 24:42. “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” Mat. 24:42. RRV60

 Mateo 24:42 Asi que ustedes tambien deben estar alerta, porque no saben que dia vendra su Señor. NTV

 Velad, pues:

La palabra Velad es un imperativo que indica una vigilancia constante en el momento actual.La razón para esta vigilancia constante en la actualidad, y no sólo en el futuro, es que los creyentes de hoy no saben cuando vendrá el Señor por ellos.

 Juan 14: 3 Y si me fuere y os prepararé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.RV60.

 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.NTV

 No habrá señales de advertencia, y nunca deberán suponer que El no pudiera venir hoy. En otras palabras, es vivir convencido de la posibilidad del cumplimiento profetico del retorno de Cristo en cualquier momento. Su retorno por la iglesia es posible cualquier día. La advertencia que Cristo decía  siempre a sus discípulos es que tenian  que estar preparados para su Venida ,debe entenderse que se refiere a su regreso desde el cielo para llevar a los santos de la iglesia fuera del mundo, es decir, el arrebatamiento.

1.-Jesús declara explícitamente que su Venida por los santos que vivan antes de la tribulación será en un momento inesperado y sin advertencia.

Afirma que ellos no sólo desconocen el tiempo, sino que él volverá en una hora en que ellos no lo esperan, ni estén pensando.

Esto indica claramente un elemento de inminencia, asombroso en previsión para los fieles en este particular regreso de Cristo.

2.-Con respecto a la 2 Venida de Cristo con poder y gloria para su lugar al mundo después de la tribulación, será esperada y prevista.

Y aparte los acontecimientos y señales durante la tribulación crearán una actitud de certidumbre y expectativa para los santos de la tribulación, y no la actitud de sorpresa que los santos de la iglesia actual tendrán en el tiempo de la arrebatamiento. La Venida de Cristo en un momento desconocido va a ser tan inesperada como la de un ladrón que entra en una casa. Por eso el discípulo Fiel y responsable debe estar preparado en cualquier momento para la Venida de su Señor. Cada pequeño ruido lo alarma. Piensa que oye alguien en la puerta; luego que puedo ver alguien en la ventana. Pero está alerta con los ojos, los oídos y todo su ser despierto.

Así deberíamos estar nosotros con respecto a la Venida del Señor: vigilantes, como si supiéramos que Cristo viene esta noche. Lo que esto revela a los verdaderos seguidores de Cristo es estar listo en caso de que el regrese antes de lo previsto, y también estar preparados en caso de que no se demore más de lo esperado.

 

Continuará